Recuperar datos de un disco duro formateado en Windows

Hace poco un amigo tuvo un problema con el disco duro, lo había formateado y necesitaba urgentemente recuperar datos importantes. Lo que hize para solicionarlo fué lo siguiente:

Saqué el disco duro del ordenador y lo conecté al mio. Instalé un programa de recuperación de datos para poder escanear los datos del disco duro formateado para ver que se podía recuperar. Hay una gran oferta en internet de este tipo de programas pero muchos solo recuperan datos borrados en discos con formato, es decir, si borras algo y lo envías a la papelera de reciclaje y le das a eliminar, este tipo de programas valen, pero para un disco formateado no nos sirven.

Yo concretamente, he probado unos 5 programas hasta que di con el que más me gustó:

EASEUS Data Recovery Wizard Professional En hora y media tenia la mayoría de datos recuperados y he podido salvar los más de 5 Gb de documentos importantes que necesitaba mi amigo en perfecto estado.

Otro programa que me gustó es el GetDataBack pero prefiero el EASEUS por la facilidad de uso y la potencia que demostró tener al recuperar datos. El proceso es muy simple y cualquier persona con los conocimientos mínimos para cambiar el disco duro de un ordenador a otro podrá hacerlo.

publicado en | 0 Comentarios

Mi primer juego de ordenador el "VALKYR" en un MSX



1985 una época en la que los juegos los cargabamos con un cassete enchufado al ordenador y esperabas y esperabas minutos hasta que terminaba la carga y podías jugar.

publicado en | 0 Comentarios

Antena Wifi con Bote de Nesquik

Hace poco quise tener más potencia en la wifi de mi casa, y recordé que se podia conseguir aumentar la potencia de la wifi creando una antena con un bote de patatas pringles. Yo en este caso usé uno de Nesquik que es más grande y metálico. En un principio todo se realizaba con una wifi PCI extendiendo la antena con un cable, pero como yo tengo una Wifi USB, me he fabricado la mia de otra forma.

Elementos necesarios:
* TARJETA WIFI USB (Yo use una Zaapa que me funciona con el WifiSlax a la perfección)
* Cable extensor USB.


* Bote de Nesquik Vacio.

Manos a la Obra:
Coge un bote de Nesquik (Vacio :P), agujerea la parte trasera o lateral según quieras con algo punzante (yo usé un abrelatas para hacerle el agujero a lo bruto) que quede la parte de la conexión del cable extensor de USB casi exacto y presione no lo hagas demasiado ancho o bailara mucho el cable.

En la parte de dentro del bote enchufa la tarjeta wifi usb al cable.

Ahora solo te falta enchufar la otra parte del cable extensor USB a tu ordenador y testear la potencia de la señal con algún programa para ver cuantas wifis detecta y la potencia de la señal yo use mi amado linux wifislax.

Os llevareis una grata sorpresa ;) yo pasé de tener 3 redes a mi alcance a tener 25 redes en el interior y casi 50 si saco la antena a la ventana.

En una tercera planta he notado que cojo más wifis que en una primera, también depende de la situación de tu vivienda y de cuantas redes tengas cerca, pero notareis una mejora importante en cualquier caso.

Desde entonces he realizado otras antenas muy distintas y en diferentes botes, haciendo el agujero arriba donde acaba el código de barras, ahora Nesquik hace latas con dibujos muy divertidos así que os quedará una antena con estilo ;)

publicado en | 1 Comentarios

Instalando Belkin Wifi F5D6050 tras fallo en driver at76_usb

Hace poco instalé un USB Wifi Belkin y tras reiniciar ubuntu no conectaba a internet salian las redes y en iwconfig detectaba la tarjeta en wlan0 pero no conectaba a ninguna wifi, tras buscar por muchos foros vi que era un problema del driver at76_usb, así que decidí usar NDISWRAPPER para solucionarlo instalando el driver de windows en linux. Para lo siguiente seguí estos pasos:
1.- Baje el driver de windows F5D6050x.exe también vale el F5D6050z.exe pero yo usé este y funciona correctamente.
2.- Como viene todo comprimido necesitamos descomprimirlo y para ello usaremos en terminal:
# unzip F5D6050x.exe (o F5D6050z.exe según el archivo que descargaste).
3.- Veremos que descomprime una serie de archivos pero aun no tenemos el que necesitamos ya que hay que descomprimir los CAB para ello usamos la aplicacion unshield de la siguiente forma:
# unshield x DATA1.CAB
# unshield x DATA1.HDR
# unshield x DATA2.CAB
4.- Ahora si tenemos el archivo que necesitamos se trata de bkusb.in_ como ndiswrapper necesita como extension de archivo inf le cambiamos la extension copiandolo:
# cp bkusb.in_ bkusb_inf
Y lo editamos para descomentarle las lineas donde salga CopyFile.XP.Sys:
# sudo gedit bkusb.inf
Una vez hecho esto ese archivo es el que nos vale para instalar nuestro adaptador wifi en linux con ndiswrapper de la siguiente forma.
# sudo ndiswrapper -i bkusb.inf
# sudo ndiswrapper -m
# sudo modprobe ndiswrapper
# sudo ifconfig wlan0 down
# sudo ifconfig wlan0 up
Si va todo bien tendremos funcionando nuestra tarjeta correctamente, necesitas configurar manualmente los parametros de tu wifi para conectar ya que si lo ponemos en modo itinerante no detecta redes pero si lo hacemos manual a mi concretamente no me funciona correctamente.

publicado en | 0 Comentarios

Instalar Windows XP en Ubuntu 8.04 con VirtualBox

En este manual veremos como instalar Windows XP en VirtualBox, si no tienes instalado VirtualBox podrás hacerlo siguiendo este otro manual.
Iniciamos nuestro VirtualBox.

1.- Pulsamos en Nueva y se abrirá el asistente de creación de maquina virtual, pulsaremos siguiente.

2.- Introducimos el nombre de la maquina virtual y elegimos el Sistema Operativo en la lista desplegable.

3.- Creamos la maquina virtual dejando el tamaño recomendado de memoria base (RAM) que será asignada a la Máquina Virtual y pulsando siguiente continuamos.

4.- Se abrirá el asistente de creación de un disco virtual y pulsamos siguiente.

5.- En la siguiente pantalla seleccionaremos Imagen de expansión Dinámica, esto hará que la partición virtual se agrande dinámicamente según necesite más espacio de disco duro.

6.- Ponemos un nombre al disco virtual en este caso puse Windows XP y como tamaño para la imagen del disco virtual dejamos el venga por defecto, recuerdo que hemos elegido expansión dinámica por lo tanto es un valor máximo que le damos temporalmente.

7.- El disco virtual queda creado y pulsamos siguiente.

8.- Nos saldrá la imagen de disco duro que hemos creado en la lista desplegable y pulsamos siguiente.

9.- Terminamos el proceso pulsando Terminar.



10.- Veremos en nuestra VirtualBox la maquina creada. Pulsamos con el botón derecho del ratón encima y seleccionamos Configuración.




11.- Seleccionamos CD/DVD-ROM y montamos la unidad de CD desde la que vamos a instalar el Windows XP y pulsamos Ok.

12.- Introducimos el CD del Windows XP en la unidad de CD que hemos indicado anteriormente e iniciamos la Maquina Virtual pulsando en Iniciar y comenzará nuestra instalación de windows Xp.

13.- Una vez acabado todo el proceso de instalación de Windows podremos usar desde esta máquina virtual el Windows XP.




Manual realizado por Pedro David Covisa Requejo

publicado en | 0 Comentarios

Instalar Windows 7 desde USB

Pero, ¿Qué pasa con aquellos ordenadores que no disponen de DVD? Es el caso de muchos ultraportátiles y otras máquinas que ya no vienen con ella. Si no disponemos de un lector externo, siempre podemos utilizar un disco USB y utilizar este disco para instalar Windows 7.

Lo vamos a hacer suponiendo que disponemos de una instalación de Windows XP o Windows Vista y de un disco USB de 4 GB (o más, al menos tan grande como la imagen de Windows 7, que es de 2.5 GB en el caso de la de 32 bits), los contenidos del cual no nos interesen, puesto que vamos a eliminarlos.

¿Todo listo? Pues vamos a ello. Lo primero es conectar el disco USB a nuestro ordenador. Una vez detectado este, abrimos la línea de comandos (recordad Inicio » Ejecutar » cmd) y, desde ella, ejecutamos la aplicación diskpart. Aquí debemos tener cuidado, pues vamos a jugar con las particiones y los discos y, si nos equivocamos, nos podemos cargar todos nuestros datos. Un poco de ojo bastará para no hacer nada mal.

La aplicación diskpart nos permite crear particiones en nuestros discos. No es la única, pero es suficientemente sencilla y está disponible en ambos sistemas. Una vez arrancada, debemos comprobar cual es el nuestro disco USB con la orden list disk, que nos mostrará una lista de todos los conectados a nuestro ordenador.
DISKPART> list disk  
Disco ### Estado Tamaño Libre Din. Gpt
———— ——— ———- ———- —- —-  
Disco 0 En pantall 37 GB 0 B  
Disco 1 En pantall 4118 MB 4118 MB
En mi caso es el disco 1, como compruebo por la capacidad de este.
Sabiéndo eso, lo seleccionamos con  
select disk 1 Ojo, si no sabes la capacidad de tu disco usb o es igual a la del disco duro principal de tu ordenador como podría pasar con un HP Pavilion con Media Drive de 500 Gb que es exacto al interno. La solución es muy fácil, sacas el disco duro y haces un list disk el que no esté es el que deberás seleccionar, lo vuelves a insertar y seleccionas la unidad que no salia anteriormente.

Eliminamos todo lo que hay en él con la orden
clean
Una vez vacio, es el momento de crear una partición, con  
create partition primary
y activarla, con un par de ordenes,  
select partition 1  
active
Hecho esto la formateamos con  
format fs=fat32 (En Windows 7 esta parte me la salto y directamente hago lo de debajo ya que una vez asignes la unidad el mismo Windows 7 te dará un mensaje de necesidad de formatear la unidad, pues nada lo hacemos en NTFS en modo rápido y listo). le asignamos un nombre de unidad y salimos con
assign exit
Ya estamos listos para copiar todos los datos al USB. Para ello, debemos, en primer lugar, montar la imagen ISO como otra unidad, lo cual podemos hacer con alguna aplicación como Virtual CD-ROM Control Panel o con Daemon Tools. Ya está todo listo para la copia. Suponiendo que la unidad de DVD es la D: y la unidad del disco USB es la E: ejecutaremos la siguiente orden (cambiarlas en caso necesario):
xcopy d:\*.* /s/e/f e:\
Ya tenemos nuestro disco USB listo para instalar Windows 7.

Solo debemos reiniciar el ordenador y modificar las opciones de arranque de la BIOS para que lo haga desde este, una opción que variará dependiendo del fabricante de nuestro ordenador y que, muchas veces, puede seleccionar directamente durante el arranque. Con este método instalaremos Windows 7 desde cero, probablemente obligándonos a eliminar todo lo que hay en nuestro disco duro

publicado en | 0 Comentarios

Instalar Windows 7 en un TC1100 desde USB

Si necesitas generar un Disco Externo (Pendrive, Unidad de CD, Disco Duro Externo, etc.) con Windows 7 en este otro artículo pongo la solución para crearlo fácilmente.

Para arrancar el disco de instalación de Windows 7 desde USB en una Tablet HP TC1100 debemos seguir los siguientes pasos:
1.- Arrancar y pulsar F10 para entrar en la BIOS.
2.- Desplazarse en el menu hasta AVANZADO.
3.- Desplazarse en el menu hasta INICIO.
4.- Seleccionar la unidad USB que estará debajo del disco duro en la seccion DISCO DURO.
5.- Pulsar las teclas MAYUSCULA + la tecla que tiene los simbolos ¿ ¡ esto hará que se ponga la unidad de USB encima del Disco Duro (Estas teclas no vienen en la ayuda de la bios hay que adivinarlas).
6.- F10 para guardar y salir marcando si para que lo haga. Una vez realizados estos pasos podrás arrancar desde USB sin problemas y ya será seguir los pasos que marque la instalación de Windows

Drivers:

Recomiendo hacer lo primero la instalacion de la Wifi, en caso que no tengais wifi pues la tarjeta de Red para poder conectaros a internet y que windows se actualice ya que algunos drivers, como el de sonido y otros los va a descargar directamente el windows update sin necesidad de instalarlos manualmente.

Si teneis la Wifi Intel PRO/Wireless 2100 3B que es la que yo tengo en mi TC1100 el driver que funciona con Windows 7 es este que se descarga desde INTEL y no los de HP, el resto de drivers o bien los descarga el Windows 7 con el Windows Update o funcionarán los antiguos drivers de XP de la web de HP.

Los drivers de HP del TC1100 están aquí. 

Para instalar los drivers algunos no funciona el programa de instalación tendreis que ponerlos en modo de compatibilidad con Windows XP pulsando en el botón derecho encima del programa y seleccionando Propiedades/Compatibilidad despues seleccionar la casilla Ejecutar este programa en modo compatibilidad para: Windows XP

En ultimo casi incluso habiendo instalado los drivers alguno recuerdo que no funcionaba, pues vais a Panel de Control / Sistema y Seguridad / Administrador de Dispositivos

Seleccionais el dispositivo y pulsais en Propiedades / Controlador / Actualizar Controlador / Buscar Software de Controlador en el Equipo / Elegir una lista de controladores de dispositivo en el equipo y aquí saldrá el controlador que se instaló.

Sale de este modo por que el controlador se instala pero el programa de instalación está realizado para Windows Xp y o bien por paths o por compatibilidad no realiza la instalación al completo incluso haciendolo en modo de compatibilidad con el sistema operativo del que sean los drivers falla, pero haciendo estos pasos debería de funcionaros todo en Windows 7 sin problemas, a mi me va todo perfecto, suerte.

publicado en | 0 Comentarios

Mi primer libro de Informática "BASIC PARA NIÑOS"



Mi primer libro de informática lo tuve cuando hice un curso en 1985 y costó 600 pesetas. El curso era de Lenguaje Basic y lo hacian en un centro que aún no se si seguirá existiendo, que se llamaba Plus Ultra. En este curso se programaba con el Amstrad CPC, ZX Spectrum y Comodore 64. 10 INPUT A 20 INPUT B 30 LET C=A+B 40 PRINT C 50 GOTO 10 Esto que sale en la portada del libro, para los que no conocen el lenguaje basic y le interese, es un simple programa de 5 lineas en el que pide un numero A mediante INPUT A luego un numero B, despues hace la suma A+B y asigna el resultado a C para luego imprimirla en pantalla. La ultima linea envia al programa a la linea 10 para comenzar de nuevo. Luego nos tuvimos que comprar este otro que digamos era la continuación al primero, si te interesa el basic aquí está escaneado el segundo libro en formato PDF gracias a Manuel Marin.



Si aún sigues mucho más interesado en la programación de esa epoca aquí te dejo un enlace donde tienes muchos más libros antiguos algunos de ellos escaneados y en otros solo la portada y la ficha del libro. Se trata de la web Los libros del Spectrum.

publicado en | 2 Comentarios

Mi primer ordenador - Sony MSX Hit Bit BH-75P


 Año 1984 ... Solo quería un regalo para mi comunión y puse a todos los invitados de acuerdo para que compraran un ordenador y fué esta joya la que me regalaron. Una publicidad Japonesa de este ordenador:



Era uno de los modelos de MSX más completos y lujosos de los primeros que salieron al mercado (por algo era de los más caros). Llevaba un teclado muy agradable al tacto (el mejor de todos los MSX que salieron al mercado, en mi opinión), que muchos PCs de hoy en día quisieran para él.


Poseía dos slots, uno superior para los juegos en cartucho, programas o dispositivos sencillos y otro trasero para conectar interfaces más voluminosos y con carácter más permanente, como los interfaces para las unidades de disco externas o los "SLOT expanders". Tenía el Basic de una conocida compañia que os sonará a todos.




Llevaba en ROM programas de agenda, archivador y procesador de texto, bastante limitados pero interesantes para comenzar a usar el ordenador. Al igual que cualquier MSX compatible, lleva como SO el MSX BASIC 1.0, un interprete BASIC concebido por Microsoft en 1983 para su uso en ordenadores MSX. Era un Basic bastante pontente, que permite utilizar todas las características de la máquina, como el chip de sonido, el chip gráfico, unidades de discos, puertos de joystick o impresora, de forma sencilla. Además, se podía ampliar con ROMs adicionales. Con sus 64KB de memoria, llevaba la máxima cantidad de RAM que se suministraba con los ordenadores compatibles MSX, y esto permitía ejecutar cualquier tipo de programa o juego concebido para esta plataforma.

publicado en | 0 Comentarios

Mi Segundo Ordenador un ZX Spectrum +

Después de pasar 3 años con el MSX Sony Hit Bit HP75P y tras mucho sacarle jugo al MSX, conseguí tener mi segundo ordenador el ZX Spectrum + 128K. Tenia los dos enchufados a la misma Televisión y disfrutaba de las dos maquinas.
Tengo que decir que la calidad de graficos, teclado y sonido del MSX no la igualaba el Spectrum, pero el Spectrum era que tenia más juegos y programas en el mercado y los ordenadores eran más baratos que los MSX. Llegó un momento que se extendieron tanto que las revistas practicamente solo hablaban del Spectrum con Pokes y Mapas para el y los juegos se pasaban en cinta de unas personas a otras mucho más rápidamente, mientras encontrabas 10 personas con spectrum encontrabas a 3 con MSX, así que entre esto y que en un curso de basic que daba utilizabamos el ZX Spectrum, llegó la hora de cambiar aunque sin dejar el MSX por supuesto.
Sinclair ZX Spectrum 128
ZX Spectrum 128K (1985)
El Spectrum 128 tiene la particularidad de haber sido desarrollado en España por Investrónica, la filial de El Corte Inglés de distribución y fabricación de ordenadores, y distribuidora oficial de Sinclair Research. Investrónica también había distribuido bajo marca propia (Invesdisk) un sistema de disco para el Spectrum desarrollado y comercializado por Timex Portugal. El desarrollo conjunto se realiza en la sede española y es por ello que en 1984 aparece primero en España.
Este modelo de Spectrum con 128K podía funcionar en modo 48 kB o 128 kB. La mayoría de los programas comerciales se ejecutaban en el modo 48K, pero en los últimos tiempos aparecieron programas comerciales que eran compatibles con las 2 versiones. Incorporaba un chip de sonido AY-3-8912 (el mismo que Timex incluiría en sus modelos de Spectrum unos años antes), un pequeño teclado numérico anexo pero independiente y un editor de textos integrado en el sistema operativo firmware; en la versión inglesa fueron eliminados el teclado numérico y el editor de texto, introduciendo en el manejo del sistema operativo un conjunto de menús que mantendrían posteriormente los modelos de Amstrad.
A la RAM por encima de los 64 kB que puede direccionar directamente el microprocesador Z80 se podía acceder alegóricamente como "Disco RAM". Mantenía pese a los cambios bastante compatibilidad con el hardware periférico desarrollado para los modelos de 48 kB.
En los juegos especialmente, cuando se ejecutaban en el modo 128, se podía disponer de las mejoras del modelo, como carga de varias fases en RAM, escuchar en algunos casos frases y palabras digitalizadas, etc.

publicado en | 0 Comentarios

Solucionado path JAVA_HOME al instalar O3spaces en Ubuntu 8.04

Al instalar O3spaces, por si alguien no lo conoce es el sharepoint de Linux, en el Ubuntu al menos no se si en otros linux también hay un problema y es que no detecta el path en $JAVA_HOME, la solución es la siguiente:
# sudo update-alternatives --config java
Hay 4 alternativas que proveen `java'.
Selección Alternativa
-----------------------------------------------
1 /usr/bin/gij-4.2
*+ 2 /usr/lib/jvm/java-gcj/jre/bin/java
3 /usr/lib/jvm/java-6-sun/jre/bin/java
4 /usr/lib/jvm/java-1.5.0-sun/jre/bin/java
Pulse para mantener el valor por omisión [*] o pulse un número de selección: 4
Necesitamos poner en la que salga el 1.5.0 ya que si no el programa de instalación del O3spaces nos tira para atrás.
Recuerda ejecutarlo como root o con sudo y todo correcto, ahora al instalar en el terminal solo tienes que hacer q para aceptar el contrato de O3spaces y continuará la instalación hasta el final sin problemas.
Saludos
-= ACEBYTE =-

publicado en | 0 Comentarios

Como instalar Apache, MySQL, PHP - (LAMP) en Linux Ubuntu 8.04

Para comenzar a instalar todo lo necesario para montar un servidor web con Apache, MySQL y PHP en Linux Ubuntu 8.04 sigue estas indicaciones.

Abrimos un terminal:
(Aplicaciones->Accesorios->Terminal)

Instalando Apache

Escribe en tu terminal:

sudo apt-get install apache2

Probando Apache

Una vez instalado el Apache puedes testear escribiendo en el terminal lo siguiente:

sudo /etc/init.d/apache2 start

Abre tu navegador y escribe:

http://localhost

Si ves It works! todo rula perfectamente.

Instalando PHP

Ahora que funciona Apache lo siguiente es instalar el PHP, de nuevo escribe en el terminal...

sudo apt-get install php5

Una vez PHP está instalado reiniciamos el Apache escrbiendo:

sudo /etc/init.d/apache2 restart

Probando PHP

Para testear el PHP editamos como root el archivo phpinfo.php en /var/www de la siguiente forma:

sudo gedit /var/www/phpinfo.php

Incluimos la siguiente linea en el archivo y grabamos:



Ahora podemos ver en nuestro navegador este archivo...

http://localhost/phpinfo.php

Borramos el archivo por seguridad una vez hemos comprobado que PHP está correctamente instalado.

sudo rm -rf /var/www/phpinfo.php

Instalando MySQL

Para instalar MySQL, escribe en terminal...

sudo apt-get install mysql-server

Si esta es una primera instalacion de MySQL, nos pedirá una contraseña para root. Escribela correctament.

Probando MySQL

Cuando acabe la instalación puedes probar la instalación escribiendo:

mysql -uroot -p

Te pedirá la contraseña que pusiste en la instalación.
Si todo es correcto escribe 'exit' para salir de MySQL.

Instalando phpMyAdmin

Para instalar phpMyAdmin y administrar con el MySQL, escribe en terminal...

sudo apt-get install libapache2-mod-auth-mysql php5-mysql phpmyadmin

De nuevo si es nuestra primera instalación de phpMyAdmin saldrá una pantalla para elegir una configuración automatica, pulsando la barra de tareas seleccionamos apache2 y presionamos enter.

Acabamos...

Para entrar al panel de administración phpMyAdmin escribe en el navegador:

http://localhost/phpmyadmin

Comandos más usados y directorios por defecto:

Apache

sudo /etc/init.d/apache2 inicio
sudo /etc/init.d/apache2 paro
sudo /etc/init.d/apache2 reinicio

MySQL

sudo /etc/init.d/mysql inicio
sudo /etc/init.d/mysql paro
sudo /etc/init.d/mysql reinicio

Directorios

/var/www/ -- documentos root
http://localhost/phpmyadmin -- phpMyAdmin
/usr/share -- phpMyAdmin directorio local

publicado en | 0 Comentarios

Fallo habitual con Wine al ejecutar Photoshop solucionado: "Unable to Continue because of a Hardware or System Error."

Si instalamos el Adobe Photoshop en Linux con Wine probablemente nos salga un error si no tenemos algunas fuentes esenciales para ejecutar algunos programas de windows, el error que da es el siguiente: Unable to Continue because of a Hardware or System Error La solución es muy facil y es instalar el winetricks de la siguiente forma: En un terminal ejecutamos... wget http://kegel.com/wine/winetricks y después para instalar las fuentes: sh winetricks corefonts vcrun6 Listo tema resuelto ahora al ejecutar photoshop funcionará perfecto. Saludos, Pedro David Covisa

publicado en | 0 Comentarios

Actualizando Drupal

Actualizar Drupal 6.x a Drupal 6.12

Manual para actualizar Drupal 6.x a Drupal 6.12 paso a paso.

Componentes claves de Drupal 6.x.

I- Para actualizar Drupal es necesario tener permisos de administrador o usuario 1.
II- Para realizar modificaciones y copias de seguridad de su base de datos necesita un administrador de Bases de Datos (su proveedor de hosting le proporcionara una dirección con el administrador utilizado en el servidor externo) en modo local puede utilizar PHPMyAdmin.
Nota: Si instalo un paquete de servidor local como XAMPP, EasyPHP ya incluyen el administrador de BD PHPmyadmin.
III- Para subir archivos a su sitio remoto (servidor externo) necesita instalar un cliente de servidor FTP, en este caso Filezilla
Nota: Es necesario saber el nombre de su Servidor FTP, Usuario y Contraseña.

(De lo contrario necesita llamar a su proveedor de hosting y pedirle esa información).
IV- Es necesario editar archivos de configuración, para ello puede utilizar Notepad++.

Preparar archivos de instalación.

1- Descargue versión más reciente de Drupal 6 . Lo cual creara un archivo llamado (drupal-6.x.tar.gz).
2- Descomprima el archivo descargado en algún directorio de su PC. Lo cual creara una carpeta llamada (drupal-6.x) que contiene las carpetas y archivos de instalación de Drupal.
Nota: Antes de continuar es necesario realizar una copia de respaldo de su base de datos y su carpeta raíz del servidor. Para crear el backup de la base de datos puede usar el programa proporcionado por su hosting o (phpmyadmin) y para realizar el backup de la carpeta raíz de su servidor puede utilizar el cliente FTP Filezilla (para descargar y subir archivos).

Convertir sitio a modo fuera de línea "modo mantenimiento”.

1- Primero inicie sesión en su sitio web, como administrador o usuario número 1.
Nota: Sugiero que inicie sesión como usuario 1, porque de lo contrario podría tener dificultades de acceso de escritura en su archivo de configuración.
2- Convierta su sitio al modo fuera de línea o "modo mantenimiento”.

Para ello seleccione Administer > Site configuration > Site maintenance, active la opción Desconectado.

Pulse el botón Guardar configuración.
Nota: Esta acción sólo pueden realizarla los administradores, para los usuarios sin permisos se muestra un mensaje de configuración. Puede probarlo cerrando sesión e intentando crear una nueva cuenta de usuario.
Cierre Sesión (Log out)
Nota: Se mostrara la página Sitio fuera de línea.

Configurar permisos de escritura en sites/default/settings.php

3- Cambie los permisos de escritura en el directorio sites/default de drupal.

En sitio remoto: A través de Filezilla puede cambiar los atributos haciendo clic con el botón derecho sobre el directorio default dentro del directorio sites (sites/default) y seleccionando Atributos de archivo... Active todos los atributos de Escribir y Ejecutar. Pulse el botón Aceptar. (recuerde la configuración actual, en el futuro necesitara volver a restaurarlos)

Ej: solo se encuentran activados todos los permisos de Leer y Ejecutar. Los permisos de escritura sólo para Propietarios.
En modo local: Puede cambiar los atributos haciendo clic con el botón derecho sobre el directorio sites/default y seleccionando Propiedades/Desactivar el Atributo: Sólo lectura pulse el botón Aplicar.
Pulse el botón Aceptar.
4- Cambie los permisos de escritura del archivo settings.php dentro de sites/default.

Repita los pasos anteriores (recuerde la configuración actual, en el futuro necesitara volver a restaurarlos)

Ej: solo se encuentran activados todos los permisos de Leer. Los demás se encuentran desactivados.
Nota: En ocasiones no se permite modificar los permisos de escritura del archivo, puede intentar renombrar el archivo a extensión txt y descargar una copia del archivo a su PC parar editarlo en modo local (vea el paso 6). Borre la copia existente en su servidor y suba la copia editada, renombrando el archivo nueva mente a extensión php.
De lo contrario tendrá que llamar a su proveedor de hostin y pedirle que modifique los permisos de escritura.
Pulse el botón Aceptar.

Editar y cambiar cadena FALSE a TRUE en archivo settings.php de Drupal.

5- Acceda a su sitio remoto (servidor externo) a través del cliente FTP Filezilla, en la ventana derecha (Sitio remoto:) busque el archivo /nombre/sites/default/settings.php y Edítelo:
Nota: Para poder editar el archivo en Filezilla es necesario predefinir un editor para ese tipo de archivos (ej: Notepad++) de lo contrario dará un mensaje de error.

Predefinir editor en Filezilla: Seleccione Editar > Opciones > seleccione la opción Edición de archivo en la ventana seleccione el botón Examinar... seleccione un editor para ese tipo de archivos y pulse Aceptar para predefinirlo.
6- Seleccione el archivo settings.php haciendo clic con el botón derecho y seleccione Ver > Editar. El archivo se abrirá en el editor predefinido anteriormente, Cambie la línea 104 aproximadamente.
$update_free_access = FALSE;

por

$update_free_access = TRUE;
Guarde el archivo.
No cierre el editor con el archivo, minimice el editor y se mostrara un mensaje de Filezilla preguntando si desea volver a cargar el archivo, pulse la opción Si y espere a que Filezilla cargue nuevamente el archivo editado.
Nota: Debe realizar estos pasos para poder acceder luego al script update.php y actualizar el sitio.

Subir y reemplazar archivos en el servidor.

7- Suba y reemplace los archivos existentes en el servidor, por los nuevos que se encuentran en la carpeta Drupal 6.x. Subiendo y sobrescribiendo los archivos originales en la carpeta raíz de su servidor.

En Filezilla a la derecha seleccione la carpeta raíz de su sitio remoto representada con una /.

En la ventana de la izquierda seleccione todos los archivos y carpetas (dentro de la carpeta Druapa-6.x), mantenga pulsado el botón izquierdo y arrastre los archivos sobre la carpeta raíz representada con una /.

Para Sobrescribir los archivos existentes automáticamente en su servidor remoto active la opción Aplicar siempre esta acción.
Espere el proceso puede tardar unos minutos.

Ejecutar script update.php desde el navegador.

8- Ejecute el archivo update.php. Para ello escriba la dirección de su sitio en la barra de exploración de su navegador web, ejemplo:
En sitio remoto: http://nombremisitio.com/update.php

En modo local: http://localhost/update.php
En su navegador, pulse la opción Ir a la URL (para Actualizar).
Nota: Si no realiza el procedimiento anterior, y simplemente reemplaza los archivos de código, cualquier intento de acceso al sitio le saludará con el mensaje: "Fatal error: Call to undefined function user_uid_optional_to_arg() in includes/menu.inc on line 594" y usted no podrá poner el sitio en el modo fuera de línea en la interfaz web hasta que consiga hacerlo desde update.php. Si encuentra problemas vuelva a editar el archivo settings.php desde el cliente FTP Filezilla vea los pasos anteriores, pero esta vez cambie los atributos de escritura de todo el directorio /nombre/sites/default. A continuación vuelva a cambiar la línea FALSE a TRUE en el archivo settings.php. Vuelva a ejecutar el script update.php.

Iniciar el proceso de actualización.

9- Si el script update.php se ejecuta correctamente se mostrara la página Drupal database update (Actualización de base de datos de Drupal).

Use esta utilidad para actualizar su base de datos cada vez que se instale una nueva versión de Drupal o un módulo.
Para información más detallada, vea el manual de Instalación y actualización. Si esta inseguro del significado de estas condiciones probablemente deba ponerse en contacto con su proveedor de hosting.
1. Back up su base de datos. Este proceso cambiará los valores su base de datos y en casos de emergencia en que pueda necesitar restaurar una copia de seguridad.

2. Back up su código. Sugerencia: cuando backing up el código del módulo, no deje esa copia de seguridad en los directorios 'modules' o 'sites/*/modules' porque esto puede confundir el mecanismo de auto-discovery de Drupal.

3. Ponga su sitio en modo de mantenimiento.

4. Instale los nuevos archivos en su ubicación correspondiente, como se describe en el manual.

Cuando haya realizado los pasos anteriores, puede continuar.
Pulse el botón Continue
10- Se mostrara la página Drupal database update (Actualización de base de datos de Drupal)

Se ha detectado automáticamente la versión de Drupal de la que está actualizando. Puede seleccionar una versión diferente, pero no es necesario.

Haga clic en Update para iniciar el proceso de actualización

Seleccione una versión (solo modifique las opciones de este enlace si desea cambiar de BD)

Nota: Deje todo como esta
Pulse el botón Update
11- Se mostrara la página Updating...

Espere...
12- Se mostrara la página Drupal database update (Actualización de base de datos de Drupal)

Se realizaron actualizaciones. Si no ve ningún fallo debajo, puede acceder felizmente a las páginas de administración. De lo contrario, puede necesitar actualizar su base de datos a mano. Todos los errores han sido registrados.
Recuerde: no se olvide de restablecer el valor $update_free_access de su archivo settings.php a FALSE.
Main page

Administration pages
Seleccione el enlace Main page (Página principal) para ver su sitio (que continua en modo mantenimiento).
Mensajes conocidos en modo local:

Mensaje 1:The following queries were executed system module Update #6048

ALTER TABLE {menu_router} CHANGE load_functions `load_functions` TEXT NOT NULL

ALTER TABLE {menu_router} CHANGE to_arg_functions `to_arg_functions` TEXT NOT NULL

Posible solución:

Editar y cambiar cadena TRUE a FALSE en archivo settings.php de Drupal

13- A través de Filezilla seleccione el archivo settings.php haciendo clic con el botón derecho y seleccione Ver > Editar. El archivo se abrirá en el editor predefinido anteriormente, Cambie la línea 104 aproximadamente.
$update_free_access = TRUE;

por

$update_free_access = FALSE;
Guarde el archivo.
No cierre el editor con el archivo, minimice el editor y se mostrara un mensaje de Filezilla preguntando si desea volver a cargar el archivo, pulse la opción Si y espere a que Filezilla cargue nuevamente el archivo editado.

Configurar permisos de escritura en sites/default/settings.php

14- Restaure los permisos de escritura en directorio sites/default de drupal.

En sitio remoto: A través de Filezilla puede cambiar los atributos haciendo clic con el botón derecho sobre el directorio default dentro del directorio sites (sites/default) y seleccionando Atributos de archivo... Desactive todos los atributos de Escribir y Ejecutar. Pulse el botón Aceptar. Ej: solo se encuentran activados todos los permisos de Leer y Ejecutar. Los permisos de escritura sólo para Propietarios.

En modo local: puede cambiar los atributos haciendo clic con el botón derecho sobre el directorio sites/default y seleccionando Propiedades/Desactivar el Atributo: Sólo lectura pulse el botón Aplicar.
Pulse el botón Aceptar.
15- Restaure los permisos de escritura de archivo settings.php dentro de sites/defaultl.

Repita los pasos anteriores: Ej: solo se encuentran activados todos los permisos de Leer. Los demás se encuentran desactivados.
De lo contrario tendrá que llamar a su proveedor de hostin y pedirle que modifique los permisos de escritura.
Pulse el botón Aceptar.

Activar el sitio y quitar modo fuera de línea "modo mantenimiento”.

16- Para volver a activar el sitio web (quitar el modo mantenimiento) necesita acceder a través de la página user de su sitio y además tener permisos de administrador.
Para ello escriba la dirección de su sitio + /?q=user en la barra de exploración de su navegador web, ejemplo:
En sitio remoto: http://nombresitio/?q=user

En sitio local: http://localhost/?q=user
En su navegador, pulse la opción Ir a la URL (para Actualizar).

Nota: Se mostrara una página en la que debe insertar el username y password para Iniciar sesión.
17- Inicie sesión, seleccione Administer > Site configuration > Site maintenance, active la opción Conectado.

Pulse el botón Guardar la configuración. (Puede probarlo cerrando sesión e intentando acceder al sitio)
Su sitio debería de estar nueva mente activo.

Ejecutar Cron para comprobar errores.

18- Inicie sesión, seleccione Administer > Reports > Status report para ver los posibles errores y ejecutar cron manualmente.
Mensajes conocidos:

Aviso: Drupal core update status No update data available

No information is available about potential new releases for currently installed modules and themes. To check for updates, you may need to run cron or you can check manually. Please note that checking for available updates can take a long time, so please be patient.

Posible solución: Pulse el enlace check manually. (si todo es correcto se mostrara un mensaje en color verde notificándolo)
Nota: puede ver en la parte superior de la página la nueva versión de Drupal 6.x.
Vía: Drupal Hispano

publicado en | 0 Comentarios

Mi Top 10 de Juegos MSX

Este es mi Top 10 de los juegos MSX que más me gustaban:

1. Hero

2. BoulderDash

3. River Raid

4. Camelot Warriors

5. Valkyr

6. Konami's Soccer

7. Decathlon

8. Fernando Martin

9. Jack The Nipper

10. Los Goonies

publicado en | 0 Comentarios
Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio

Seguidores

GoNetworker.com :: GO Training - Gana mientras aprendes

Tira de Humor

Tira Ecol
La Tira Ecol
Pulsa en Ir para verla completa

Podcast

¿Cual es la mejor marca de ordenadores?

Chat Informatica


IBSN: Internet Blog Serial Number 36-19-09-1974