Mi Segundo Ordenador un ZX Spectrum +

Después de pasar 3 años con el MSX Sony Hit Bit HP75P y tras mucho sacarle jugo al MSX, conseguí tener mi segundo ordenador el ZX Spectrum + 128K. Tenia los dos enchufados a la misma Televisión y disfrutaba de las dos maquinas.
Tengo que decir que la calidad de graficos, teclado y sonido del MSX no la igualaba el Spectrum, pero el Spectrum era que tenia más juegos y programas en el mercado y los ordenadores eran más baratos que los MSX. Llegó un momento que se extendieron tanto que las revistas practicamente solo hablaban del Spectrum con Pokes y Mapas para el y los juegos se pasaban en cinta de unas personas a otras mucho más rápidamente, mientras encontrabas 10 personas con spectrum encontrabas a 3 con MSX, así que entre esto y que en un curso de basic que daba utilizabamos el ZX Spectrum, llegó la hora de cambiar aunque sin dejar el MSX por supuesto.
Sinclair ZX Spectrum 128
ZX Spectrum 128K (1985)
El Spectrum 128 tiene la particularidad de haber sido desarrollado en España por Investrónica, la filial de El Corte Inglés de distribución y fabricación de ordenadores, y distribuidora oficial de Sinclair Research. Investrónica también había distribuido bajo marca propia (Invesdisk) un sistema de disco para el Spectrum desarrollado y comercializado por Timex Portugal. El desarrollo conjunto se realiza en la sede española y es por ello que en 1984 aparece primero en España.
Este modelo de Spectrum con 128K podía funcionar en modo 48 kB o 128 kB. La mayoría de los programas comerciales se ejecutaban en el modo 48K, pero en los últimos tiempos aparecieron programas comerciales que eran compatibles con las 2 versiones. Incorporaba un chip de sonido AY-3-8912 (el mismo que Timex incluiría en sus modelos de Spectrum unos años antes), un pequeño teclado numérico anexo pero independiente y un editor de textos integrado en el sistema operativo firmware; en la versión inglesa fueron eliminados el teclado numérico y el editor de texto, introduciendo en el manejo del sistema operativo un conjunto de menús que mantendrían posteriormente los modelos de Amstrad.
A la RAM por encima de los 64 kB que puede direccionar directamente el microprocesador Z80 se podía acceder alegóricamente como "Disco RAM". Mantenía pese a los cambios bastante compatibilidad con el hardware periférico desarrollado para los modelos de 48 kB.
En los juegos especialmente, cuando se ejecutaban en el modo 128, se podía disponer de las mejoras del modelo, como carga de varias fases en RAM, escuchar en algunos casos frases y palabras digitalizadas, etc.

publicado en |

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Seguidores

GoNetworker.com :: GO Training - Gana mientras aprendes

Tira de Humor

Tira Ecol
La Tira Ecol
Pulsa en Ir para verla completa

Podcast

¿Cual es la mejor marca de ordenadores?

Chat Informatica


IBSN: Internet Blog Serial Number 36-19-09-1974