Antena Wifi con Bote de Nesquik

Hace poco quise tener más potencia en la wifi de mi casa, y recordé que se podia conseguir aumentar la potencia de la wifi creando una antena con un bote de patatas pringles. Yo en este caso usé uno de Nesquik que es más grande y metálico. En un principio todo se realizaba con una wifi PCI extendiendo la antena con un cable, pero como yo tengo una Wifi USB, me he fabricado la mia de otra forma.

Elementos necesarios:
* TARJETA WIFI USB (Yo use una Zaapa que me funciona con el WifiSlax a la perfección)
* Cable extensor USB.


* Bote de Nesquik Vacio.

Manos a la Obra:
Coge un bote de Nesquik (Vacio :P), agujerea la parte trasera o lateral según quieras con algo punzante (yo usé un abrelatas para hacerle el agujero a lo bruto) que quede la parte de la conexión del cable extensor de USB casi exacto y presione no lo hagas demasiado ancho o bailara mucho el cable.

En la parte de dentro del bote enchufa la tarjeta wifi usb al cable.

Ahora solo te falta enchufar la otra parte del cable extensor USB a tu ordenador y testear la potencia de la señal con algún programa para ver cuantas wifis detecta y la potencia de la señal yo use mi amado linux wifislax.

Os llevareis una grata sorpresa ;) yo pasé de tener 3 redes a mi alcance a tener 25 redes en el interior y casi 50 si saco la antena a la ventana.

En una tercera planta he notado que cojo más wifis que en una primera, también depende de la situación de tu vivienda y de cuantas redes tengas cerca, pero notareis una mejora importante en cualquier caso.

Desde entonces he realizado otras antenas muy distintas y en diferentes botes, haciendo el agujero arriba donde acaba el código de barras, ahora Nesquik hace latas con dibujos muy divertidos así que os quedará una antena con estilo ;)

publicado en |

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder qué bueno y sencillo, mañana me compro un bote de Nesquik

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Seguidores

GoNetworker.com :: GO Training - Gana mientras aprendes

Tira de Humor

Tira Ecol
La Tira Ecol
Pulsa en Ir para verla completa

Podcast

¿Cual es la mejor marca de ordenadores?

Chat Informatica


IBSN: Internet Blog Serial Number 36-19-09-1974