Actualizando Drupal

Actualizar Drupal 6.x a Drupal 6.12

Manual para actualizar Drupal 6.x a Drupal 6.12 paso a paso.

Componentes claves de Drupal 6.x.

I- Para actualizar Drupal es necesario tener permisos de administrador o usuario 1.
II- Para realizar modificaciones y copias de seguridad de su base de datos necesita un administrador de Bases de Datos (su proveedor de hosting le proporcionara una dirección con el administrador utilizado en el servidor externo) en modo local puede utilizar PHPMyAdmin.
Nota: Si instalo un paquete de servidor local como XAMPP, EasyPHP ya incluyen el administrador de BD PHPmyadmin.
III- Para subir archivos a su sitio remoto (servidor externo) necesita instalar un cliente de servidor FTP, en este caso Filezilla
Nota: Es necesario saber el nombre de su Servidor FTP, Usuario y Contraseña.

(De lo contrario necesita llamar a su proveedor de hosting y pedirle esa información).
IV- Es necesario editar archivos de configuración, para ello puede utilizar Notepad++.

Preparar archivos de instalación.

1- Descargue versión más reciente de Drupal 6 . Lo cual creara un archivo llamado (drupal-6.x.tar.gz).
2- Descomprima el archivo descargado en algún directorio de su PC. Lo cual creara una carpeta llamada (drupal-6.x) que contiene las carpetas y archivos de instalación de Drupal.
Nota: Antes de continuar es necesario realizar una copia de respaldo de su base de datos y su carpeta raíz del servidor. Para crear el backup de la base de datos puede usar el programa proporcionado por su hosting o (phpmyadmin) y para realizar el backup de la carpeta raíz de su servidor puede utilizar el cliente FTP Filezilla (para descargar y subir archivos).

Convertir sitio a modo fuera de línea "modo mantenimiento”.

1- Primero inicie sesión en su sitio web, como administrador o usuario número 1.
Nota: Sugiero que inicie sesión como usuario 1, porque de lo contrario podría tener dificultades de acceso de escritura en su archivo de configuración.
2- Convierta su sitio al modo fuera de línea o "modo mantenimiento”.

Para ello seleccione Administer > Site configuration > Site maintenance, active la opción Desconectado.

Pulse el botón Guardar configuración.
Nota: Esta acción sólo pueden realizarla los administradores, para los usuarios sin permisos se muestra un mensaje de configuración. Puede probarlo cerrando sesión e intentando crear una nueva cuenta de usuario.
Cierre Sesión (Log out)
Nota: Se mostrara la página Sitio fuera de línea.

Configurar permisos de escritura en sites/default/settings.php

3- Cambie los permisos de escritura en el directorio sites/default de drupal.

En sitio remoto: A través de Filezilla puede cambiar los atributos haciendo clic con el botón derecho sobre el directorio default dentro del directorio sites (sites/default) y seleccionando Atributos de archivo... Active todos los atributos de Escribir y Ejecutar. Pulse el botón Aceptar. (recuerde la configuración actual, en el futuro necesitara volver a restaurarlos)

Ej: solo se encuentran activados todos los permisos de Leer y Ejecutar. Los permisos de escritura sólo para Propietarios.
En modo local: Puede cambiar los atributos haciendo clic con el botón derecho sobre el directorio sites/default y seleccionando Propiedades/Desactivar el Atributo: Sólo lectura pulse el botón Aplicar.
Pulse el botón Aceptar.
4- Cambie los permisos de escritura del archivo settings.php dentro de sites/default.

Repita los pasos anteriores (recuerde la configuración actual, en el futuro necesitara volver a restaurarlos)

Ej: solo se encuentran activados todos los permisos de Leer. Los demás se encuentran desactivados.
Nota: En ocasiones no se permite modificar los permisos de escritura del archivo, puede intentar renombrar el archivo a extensión txt y descargar una copia del archivo a su PC parar editarlo en modo local (vea el paso 6). Borre la copia existente en su servidor y suba la copia editada, renombrando el archivo nueva mente a extensión php.
De lo contrario tendrá que llamar a su proveedor de hostin y pedirle que modifique los permisos de escritura.
Pulse el botón Aceptar.

Editar y cambiar cadena FALSE a TRUE en archivo settings.php de Drupal.

5- Acceda a su sitio remoto (servidor externo) a través del cliente FTP Filezilla, en la ventana derecha (Sitio remoto:) busque el archivo /nombre/sites/default/settings.php y Edítelo:
Nota: Para poder editar el archivo en Filezilla es necesario predefinir un editor para ese tipo de archivos (ej: Notepad++) de lo contrario dará un mensaje de error.

Predefinir editor en Filezilla: Seleccione Editar > Opciones > seleccione la opción Edición de archivo en la ventana seleccione el botón Examinar... seleccione un editor para ese tipo de archivos y pulse Aceptar para predefinirlo.
6- Seleccione el archivo settings.php haciendo clic con el botón derecho y seleccione Ver > Editar. El archivo se abrirá en el editor predefinido anteriormente, Cambie la línea 104 aproximadamente.
$update_free_access = FALSE;

por

$update_free_access = TRUE;
Guarde el archivo.
No cierre el editor con el archivo, minimice el editor y se mostrara un mensaje de Filezilla preguntando si desea volver a cargar el archivo, pulse la opción Si y espere a que Filezilla cargue nuevamente el archivo editado.
Nota: Debe realizar estos pasos para poder acceder luego al script update.php y actualizar el sitio.

Subir y reemplazar archivos en el servidor.

7- Suba y reemplace los archivos existentes en el servidor, por los nuevos que se encuentran en la carpeta Drupal 6.x. Subiendo y sobrescribiendo los archivos originales en la carpeta raíz de su servidor.

En Filezilla a la derecha seleccione la carpeta raíz de su sitio remoto representada con una /.

En la ventana de la izquierda seleccione todos los archivos y carpetas (dentro de la carpeta Druapa-6.x), mantenga pulsado el botón izquierdo y arrastre los archivos sobre la carpeta raíz representada con una /.

Para Sobrescribir los archivos existentes automáticamente en su servidor remoto active la opción Aplicar siempre esta acción.
Espere el proceso puede tardar unos minutos.

Ejecutar script update.php desde el navegador.

8- Ejecute el archivo update.php. Para ello escriba la dirección de su sitio en la barra de exploración de su navegador web, ejemplo:
En sitio remoto: http://nombremisitio.com/update.php

En modo local: http://localhost/update.php
En su navegador, pulse la opción Ir a la URL (para Actualizar).
Nota: Si no realiza el procedimiento anterior, y simplemente reemplaza los archivos de código, cualquier intento de acceso al sitio le saludará con el mensaje: "Fatal error: Call to undefined function user_uid_optional_to_arg() in includes/menu.inc on line 594" y usted no podrá poner el sitio en el modo fuera de línea en la interfaz web hasta que consiga hacerlo desde update.php. Si encuentra problemas vuelva a editar el archivo settings.php desde el cliente FTP Filezilla vea los pasos anteriores, pero esta vez cambie los atributos de escritura de todo el directorio /nombre/sites/default. A continuación vuelva a cambiar la línea FALSE a TRUE en el archivo settings.php. Vuelva a ejecutar el script update.php.

Iniciar el proceso de actualización.

9- Si el script update.php se ejecuta correctamente se mostrara la página Drupal database update (Actualización de base de datos de Drupal).

Use esta utilidad para actualizar su base de datos cada vez que se instale una nueva versión de Drupal o un módulo.
Para información más detallada, vea el manual de Instalación y actualización. Si esta inseguro del significado de estas condiciones probablemente deba ponerse en contacto con su proveedor de hosting.
1. Back up su base de datos. Este proceso cambiará los valores su base de datos y en casos de emergencia en que pueda necesitar restaurar una copia de seguridad.

2. Back up su código. Sugerencia: cuando backing up el código del módulo, no deje esa copia de seguridad en los directorios 'modules' o 'sites/*/modules' porque esto puede confundir el mecanismo de auto-discovery de Drupal.

3. Ponga su sitio en modo de mantenimiento.

4. Instale los nuevos archivos en su ubicación correspondiente, como se describe en el manual.

Cuando haya realizado los pasos anteriores, puede continuar.
Pulse el botón Continue
10- Se mostrara la página Drupal database update (Actualización de base de datos de Drupal)

Se ha detectado automáticamente la versión de Drupal de la que está actualizando. Puede seleccionar una versión diferente, pero no es necesario.

Haga clic en Update para iniciar el proceso de actualización

Seleccione una versión (solo modifique las opciones de este enlace si desea cambiar de BD)

Nota: Deje todo como esta
Pulse el botón Update
11- Se mostrara la página Updating...

Espere...
12- Se mostrara la página Drupal database update (Actualización de base de datos de Drupal)

Se realizaron actualizaciones. Si no ve ningún fallo debajo, puede acceder felizmente a las páginas de administración. De lo contrario, puede necesitar actualizar su base de datos a mano. Todos los errores han sido registrados.
Recuerde: no se olvide de restablecer el valor $update_free_access de su archivo settings.php a FALSE.
Main page

Administration pages
Seleccione el enlace Main page (Página principal) para ver su sitio (que continua en modo mantenimiento).
Mensajes conocidos en modo local:

Mensaje 1:The following queries were executed system module Update #6048

ALTER TABLE {menu_router} CHANGE load_functions `load_functions` TEXT NOT NULL

ALTER TABLE {menu_router} CHANGE to_arg_functions `to_arg_functions` TEXT NOT NULL

Posible solución:

Editar y cambiar cadena TRUE a FALSE en archivo settings.php de Drupal

13- A través de Filezilla seleccione el archivo settings.php haciendo clic con el botón derecho y seleccione Ver > Editar. El archivo se abrirá en el editor predefinido anteriormente, Cambie la línea 104 aproximadamente.
$update_free_access = TRUE;

por

$update_free_access = FALSE;
Guarde el archivo.
No cierre el editor con el archivo, minimice el editor y se mostrara un mensaje de Filezilla preguntando si desea volver a cargar el archivo, pulse la opción Si y espere a que Filezilla cargue nuevamente el archivo editado.

Configurar permisos de escritura en sites/default/settings.php

14- Restaure los permisos de escritura en directorio sites/default de drupal.

En sitio remoto: A través de Filezilla puede cambiar los atributos haciendo clic con el botón derecho sobre el directorio default dentro del directorio sites (sites/default) y seleccionando Atributos de archivo... Desactive todos los atributos de Escribir y Ejecutar. Pulse el botón Aceptar. Ej: solo se encuentran activados todos los permisos de Leer y Ejecutar. Los permisos de escritura sólo para Propietarios.

En modo local: puede cambiar los atributos haciendo clic con el botón derecho sobre el directorio sites/default y seleccionando Propiedades/Desactivar el Atributo: Sólo lectura pulse el botón Aplicar.
Pulse el botón Aceptar.
15- Restaure los permisos de escritura de archivo settings.php dentro de sites/defaultl.

Repita los pasos anteriores: Ej: solo se encuentran activados todos los permisos de Leer. Los demás se encuentran desactivados.
De lo contrario tendrá que llamar a su proveedor de hostin y pedirle que modifique los permisos de escritura.
Pulse el botón Aceptar.

Activar el sitio y quitar modo fuera de línea "modo mantenimiento”.

16- Para volver a activar el sitio web (quitar el modo mantenimiento) necesita acceder a través de la página user de su sitio y además tener permisos de administrador.
Para ello escriba la dirección de su sitio + /?q=user en la barra de exploración de su navegador web, ejemplo:
En sitio remoto: http://nombresitio/?q=user

En sitio local: http://localhost/?q=user
En su navegador, pulse la opción Ir a la URL (para Actualizar).

Nota: Se mostrara una página en la que debe insertar el username y password para Iniciar sesión.
17- Inicie sesión, seleccione Administer > Site configuration > Site maintenance, active la opción Conectado.

Pulse el botón Guardar la configuración. (Puede probarlo cerrando sesión e intentando acceder al sitio)
Su sitio debería de estar nueva mente activo.

Ejecutar Cron para comprobar errores.

18- Inicie sesión, seleccione Administer > Reports > Status report para ver los posibles errores y ejecutar cron manualmente.
Mensajes conocidos:

Aviso: Drupal core update status No update data available

No information is available about potential new releases for currently installed modules and themes. To check for updates, you may need to run cron or you can check manually. Please note that checking for available updates can take a long time, so please be patient.

Posible solución: Pulse el enlace check manually. (si todo es correcto se mostrara un mensaje en color verde notificándolo)
Nota: puede ver en la parte superior de la página la nueva versión de Drupal 6.x.
Vía: Drupal Hispano

publicado en |

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Seguidores

GoNetworker.com :: GO Training - Gana mientras aprendes

Tira de Humor

Tira Ecol
La Tira Ecol
Pulsa en Ir para verla completa

Podcast

¿Cual es la mejor marca de ordenadores?

Chat Informatica


IBSN: Internet Blog Serial Number 36-19-09-1974